admin

17 agosto 2017

1 comentario

Casa Nuestras instalaciones

Nuestra Huerta

En un entorno natural, pegado al hotel, entre “carballos” está nuestra huerta, en la que cultivamos todo tipo de productos de temporada, desde tomates, pasando por remolacha, pimientos, canónigos, lechuga, acelgas, arándanos, frambuesas….. Todos aquellos productos que después utilizamos como base para los platos de nuestro restaurante.

La huerta está cuidada con esmero, con mucho cariño para que los productos tengan la máxima calidad y sobre todo sabor. Además, está abierta a nuestros huéspedes, para que se acerquen hasta ella para cuidarla o para recolectar algún producto que después en cocina incorporarán a su plato.

 

 

Un Comentario

  • Avelino Vázquez gGonzalez dice:

    En una de las últimas visitas a mi querida tierra, he sido invitado a un lugar nuevo para mí. Y la sorpresa ha sido muy grata.

    La verdadera cocina ha llegado a ser un arte, un arte que nació cuando los humanos nos fuimos haciendo sedentarios. Su nacimiento, con seguridad, se ha originado al borde de un río, un valle o bajo la sombra de unos árboles frutales, en una época en que su huerto era la base de su supervivencia.

    No podía faltar una cocina que naciese a la sombra de la bodega de ricos vinos y cavas como los del Señorío de Rubiós, y de su propia huerta. !Que decir de esta zona tan conocida desde tiempo atrás por la calidad de sus vinos, que contienen en sí mismos la esencia y el espíritu celta de nuestras misteriosas tierras del Condado!.

    Pero a la sombra de la Bodega también ha nacido un Hotel, el Nande. Ningún lugar mejor elegido para este hotel, por su situación muy cercana a Portugal y rodeada de lugares maravillosos, todos ellos muy conocidos y dignos de visitar, como las Islas de los dioses- las Cíes-, La Toja, Sanjenjo, La Guardia, Tuy, Bayona…. Castros importantes, como el de Troña…Rutas estupendas, como la ruta del vino, el requesón y de la lamprea. La ruta dos Penedos en Ponteareas, donde se pueden observar grandes peñas que se mantinen en equilibrio de manera inexplicable…Monasterios: de Poio, de Armenteira, de Canido…Pazos típicos de la Galicia no muy lejana… Se pueden visitar los pescos romanos de la lamprea; las piedras y casas donde residían, se ocultaban y protegían los celtas.

    Para completar un poco el entorno del Hotel, solo diremos, para abreviar, que está en la falda Oeste del monte San Nomedio, uno de los siete montes que son considerados guardianes del padre Miño, cuyas estribaciones están llenas de petroglifos celtas y donde aparece la capilla construida sobre una piedra, una piedra de sacrificio, que representa a la diosa Cal-Leach, la diosa madre de los celtas. Y donde algunos piensan, con razón o sin ella, se desarrolló la célebre y cruenta batalla del Medulio en el año 22 a. C. de los últimos guerreros celtas contra las legiones romanas de Cayo Furnio y Publio Carisio. En cuyo lugar dicen que muchos guerreros galaicos, astures y cántabros se suicidaron ante las legiones romanas.

    Un lugar mágico para disfrutar todo el día, pero especialmente los atardeceres son impresionantes, indescriptibles. Una desgracia que Alvaro Cunqueiro y José María Castroviejo no estén para disfrutar del lugar. Y estoy seguro que Lúculo lo hubese elegido para hacer sus cenas.

    Avelino Vázquez González
    Espero volver pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Señorio de Nande S.L.U .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Señorio de Nande S.L.U.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.